Promat y la energía solar

Las energías renovables son la opción más amigable con el medio ambiente. De todas las fuentes alternativas de energía renovable que se están desarrollando actualmente, la energía solar concentrada (CSP) es probablemente la más atractiva debido a las reservas de energía solar ilimitadas disponibles en las regiones soleadas del mundo.


La energía del sol - capturado, utilizado, y se almacena

El principio de la CSP es muy simple. La energía solar se recoge por medio de un sistema que centra la energía térmica en un punto donde puede ser recogido y transferido para su uso, por lo general mediante la conversión a vapor para la generación de  electricidad en una turbina convencional. La energía térmica se recoge a lo largo de las horas del día y se puede almacenar en sistemas especiales de almacenamiento de calor para extender el período de trabajo para la generación de energía eléctrica.


Un sistema de aislamiento Promat HPI rentable hará CSP más eficiente

El reto es hacer que la captura y el uso de la energía térmica del sol sea lo más eficiente y rentable posible. Como CSP es un proceso térmico, el uso del mejor aislamiento térmico posible en toda la instalación asegurará de que las pérdidas de calor se mantienen en mínimo y el proceso en general es térmicamente eficiente.