Conductos de ventilación y extracción

VENTAJAS

  • Sistemas de conductos de ventilación completos para EI 120 y 180 minutos, ensayados para fuego exterior e interior.
  • Conducto de extracción de humos Multisector hasta EI 120.
  • Sistema de montaje sencillo, en secciones, que permiten montajes previos en taller. Permite todo tipo de cambios de sección, curvas, derivaciones, cambios de orientación vertical/horizontal…
  • Los sistemas de soporte no precisan protección y pueden adecuarse a obra fácilmente.

Conductos de ventilación y extracción

Resulta evidente que a fin de aumentar y asegurar al máximo la protección contra el fuego, particularmente en edificios de altura, plantas industriales, centrales nucleares o convencionales, hay que evitar la propagación del mismo a través de un sistema de aire acondicionado.

Las personas mueren o sufren graves lesiones por el humo en los incendios de hoteles, hospitales y oficinas de todo el mundo. La causa de estos sucesos suele ser casi siempre la misma: se inicia el incendio en una parte del edificio. Si el sistema de aire acondicionado no está adecuadamente protegido, las llamas y sobre todo el humo se propagarán en breve tiempo por todo el edificio. De hecho, el objetivo más importante es impedir la propagación del humo debido a su elevada toxicidad, alta temperatura, y el hecho de que las personas se dejan llevar por el pánico al perder visibilidad.