Innovación


 
 Desde su creación, el  grupo Promat ha destacado por su capacidad innovadora y por su voluntad de permanecer a la vanguardia del estado de la técnica en la Protección pasiva contra Incendios y el Aislamiento de Altas Prestaciones. Es por esa razón que  utiliza la más avanzada tecnología para definir la composición de sus productos y el diseño de sus soluciones.

Se utilizan técnicas de Ingeniería de la matriz mineral, que evalúa el comportamiento de las distintas fases de los minerales que componen nuestras placas cuando son sometidas a las altas temperaturas de un incendio, observando los cambios e interacciones y determinando la más óptima relación de componentes, su granulometría, etc.

Gracias a nuestros métodos de análisis, como difracción de Rayos X, Microscopía electrónica, espectroscopia infrarroja, etc.  se comprueba que nuestros productos cumplen con los altos estándares exigidos y son capaces de proporcionar en todo momento el alto rendimiento que se espera de ellos.


Un completo Laboratorio de Fuego con cuatro hornos de gran tamaño, capaces de reproducir no solo la curva ISO834 standard, sino también las de hidrocarburos e incluso las de túneles como la RWS,  nos permite evaluar el comportamiento al fuego de los sistemas que incluyen nuestros productos, comprobando de manera real y rigurosa tanto su comportamiento como los novedosos sistemas constructivos que Promat lanza al mercado para cumplir con los requisitos de  Resistencia al fuego, evaluando nuevas técnicas de montaje, o testando contra las Normas más exigentes y novedosas.
 
Todo el proceso de fabricación está rigurosamente controlado, desde los controles de calidad que se realizan a las materias primas, pasando por el control de los parámetros de fabricación, hasta el control final del producto terminado. Todo ello realizado en modernos laboratorios dotados de equipamiento puntero.

Toda esta tecnología tiene un solo objetivo: que nuestros productos y los sistemas constructivos de los que formen parte aporten a nuestros clientes la seguridad y fiabilidad que es nuestra seña de identidad desde hace más de cincuenta años.