Las últimas noticias

Lea las últimas noticias de Promat y descubra por qué somos la opción número uno para la protección pasiva contra incendios y el aislamiento de alto rendimiento.

Promat Ibérica cumple 10 años sin accidentes
20/11/2022
Promat Ibérica cumple 10 años sin accidentes
¡10 AÑOS SIN ACCIDENTES! En Promat Ibérica, uno de nuestros principales compromisos es la seguridad y salud de nuestros trabajadores, como no podría ser de otra manera en una empresa cuyo objeto es también la seguridad contra incendios. Para evitar accidentes y mejorar las condiciones de trabajo, promovemos principios esenciales de seguridad y salud, cuyos resultados nos hacen estar orgullosos de poder compartir un nuevo logro en materia de Prevención, celebramos nada más y nada menos que 10 AÑOS SIN ACCIDENTES LABORALES. Este 19 de noviembre cumplimos 10 años sin accidentes, este logro refleja el compromiso de nuestra organización por cumplir no solo con las normas establecidas, sino de ir más allá en materia de seguridad. La alta implicación del personal que conforma el equipo de Promat Ibérica con nuestra Política de Seguridad y Salud Laboral, expresada bajo la certificación con Norma ISO 45001, ha sido fundamental para conseguir este hito. Nuestra política está enfocada principalmente en el auto cuidado y en generar conciencia, teniendo como lema la frase “la seguridad de los trabajadores es siempre lo primero”, y en la que se hace especial mención a la necesidad de dedicar todos los recursos a evitar cualquier accidente. El principal objetivo de la compañía ha sido, es y será siempre, conseguir la meta de cero accidentes y sustentar un excelente nivel de seguridad y salud laboral. Promat Ibérica es una empresa que cumple rigurosamente con la normativa establecida en la planificación y evaluación de riesgos laborales correspondiente, como prueba nuestra certificación ISO y el hecho que se refleja en la tasa de siniestralidad que presentamos. Nuestro último accidente registrado fue el 19 de noviembre de 2012, y desde entonces, la tasa de accidentes de trabajo es 0. A este punto, cabe añadir que seguimos trabajando en la detección de posibles riesgos laborales y en futuras medidas de prevención necesarias para mantener nuestro proyecto de trabajo 100% seguro mediante la implantación de programas enfocados a la Seguridad como el SafeStart. Por último, nos gustaría agradecer la involucración y responsabilidad de todo el personal de Promat Ibérica sin cuyo compromiso este hito no habría sido posible.
La justificación documental de la resistencia al fuego de los sistemas de protección pasiva en edificación (II): MARCADO CE Y DOCUMENTOS RELACIONADOS.
18/06/2020
La justificación documental de la resistencia al fuego de los sistemas de protección pasiva en edificación (II): MARCADO CE Y DOCUMENTOS RELACIONADOS.
En un anterior artículo hablábamos del corpus documental relacionado con la justificación del comportamiento al fuego de productos y sistemas, y por tanto de los Informes de clasificación y ensayo. En esta segunda parte nos referiremos a aquellos documentos relacionados con el marcado CE, para que sirven, su obligatoriedad, y que aportan a los agentes relacionados con la construcción.
Innovación en Arquitectura con Hydropanel
18/06/2020
Innovación en Arquitectura con Hydropanel
El nuevo edificio Dobolo en Cádiz está conformado por una fachada ventilada hecho con Hydropanel y Equitone, lo que permite obtener prestaciones térmicas, acústicas y de confort superiores. Además de un mayor aprovechamiento de los espacios.
Jornada Técnica en colaboración con el COAM
17/06/2020
Jornada Técnica en colaboración con el COAM
El día de ayer, 20 de noviembre, Promat estuvo presente en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) con una jornada técnica en la que asistieron numerosos arquitectos, ingenieros e instaladores para escuchar las ponencias de nuestro Director Técnico Ramón San Miguel y al reconocido arquitecto Julián Franco.
LOS DESARROLLOS EN PINTURAS INTUMESCENTES, UN RESISTENTE PILAR EN LA PROTECCION PASIVA CONTRA INCENDIOS
17/06/2020
LOS DESARROLLOS EN PINTURAS INTUMESCENTES, UN RESISTENTE PILAR EN LA PROTECCION PASIVA CONTRA INCENDIOS
Pocos sistemas constructivos están avanzando más en su uso en estos últimos años que las pinturas intumescentes. Nuevos desarrollos y normativas están convirtiendo estos productos en piedra angular de muchos sistemas de protección pasiva, yendo más allá de su tradicional uso en protección de estructuras de acero y aumentando considerablemente sus prestaciones de protección.
Promat Ibérica participa en Sicur 2018
17/06/2020
Promat Ibérica participa en Sicur 2018
Promat, empresa líder en soluciones de protección pasiva contra fuego, estuvo presente como expositor en SICUR 2018, que se celebró el pasado 20 a 23 de febrero en el recinto ferial IFEMA (Madrid).
Comunicado COVID-19
23/03/2020
Comunicado COVID-19
Ante la declaración por parte del gobierno de España del estado de alarma el pasado 14 de marzo queremos enviar un mensaje de tranquilidad y confianza a nuestros clientes y colaboradores, renovando nuestro compromiso con ellos y con la seguridad.
 Promoción en Sellados y Productos Auxiliares
04/04/2019
Promoción en Sellados y Productos Auxiliares
Promat Ibérica S.A., empresa líder en el mercado de soluciones de Protección Pasiva, tiene el gusto de ofrecerle una Promoción en los artículos de las familias de Sistemas de Sellado y Productos Auxiliares.

60 años de experiencia

Soluciones contrastadas y certificadas

Red de servicio global