Conductos con clasificación contra incendios: una importante solución pasiva de protección contra incendios para la administración de humo y aire en un edificio

Placas
Conductos

Conductos calificados contra incendios: una importante solución pasiva de protección contra incendios para la administración de humo y aire en un edificio

Los conductos son elementos muy importantes del sistema de seguridad contra incendios en un edificio. Dependiendo de su función, podemos distinguir dos tipos: conductos de extracción de humo y conductos de ventilación.
Conducto extracción de humo

Conductos de extracción de humos

Conducto extracción de humo

Los conductos de extracción de humo se utilizan para eliminar el humo de los edificios, para permitir la evacuación de emergencia de los ocupantes, así como una mejor lucha contra incendios.

Se utilizan principalmente en compartimentos grandes, aparcamientos, edificios de gran altura, cocinas y atrios en edificios comerciales, de oficinas y residenciales. Especialmente, los compartimentos de altura (generalmente mayores de 15 m) son vulnerables a la propagación del humo y representan un desafío para los ingenieros de protección contra incendios porque disminuyen la efectividad de los sistemas de rociadores automáticos.

Los conductos están obligados a conducir el humo fuera del edificio, incluso utilizando sistemas asistidos por ventilador. Si un conducto de extracción de humo está completamente contenido dentro de un compartimento para incendios, al menos debe ser capaz de resistir las temperaturas generadas durante el desarrollo de un incendio. Si el conducto penetra en una barrera resistente al fuego (como una partición o techos con clasificación contra incendios), también debe ser capaz de proporcionar la misma resistencia al fuego de la barrera.

 Desde el punto de vista de la eliminación efectiva del humo, es necesario someter la habitación en cuestión a un análisis detallado en términos de la velocidad de propagación del incendio, el área del piso y la altura.

ECHA UN VISTAZO A NUESTROS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS PARA CONDUCTOS >>>